3 Maneras Efectivas de Como Ahuyentar Ratas y Ratones

como ahuyentar ratas y ratones

Aunque las ratas y ratones son roedores que se puede ahuyentar de forma parecida, decidimos explicar como alejar cada uno específicamente para una mayor efectividad. Primero vamos a explicar como espantar ratas y luego ratones.

¿Como Ahuyentar Ratas?

Aunque las ratas son roedores bastante grandes y una plaga temida en nuestros hogares,  se pueden ahuyentar de varias maneras:

  1. Una solución mecánica sería sellando los lugares donde las ratas puedan entrar. Es de hecho el mejor método para evitar que estos animales indeseables se introduzcan en nuestras casas.
  2. Otra forma de ahuyentarlas, es colocando la estatua de un gato o un búho.  Lo cual  funciona porque hace que la rata se prevenga de entrar al lugar donde no quieres que vaya, por temor a la apariencia de estos depredadores.

3. Utilizando la aplicación de algunos líquidos que contengan composiciones de pimienta, limón,  orina de zorros, lobos u otros animales. Aunque tiene algunas contraindicaciones ya que a veces las ratas no se amedrentan con esto, sino que piensan por el contrario que alrededor de estos líquidos hay comida de animales; estableciendo así, colonias más grandes en dichos lugares.

¿Cómo Ahuyentar Ratones?

¿Son difíciles de ahuyentar? Si son difíciles de ahuyentar. Pero… se puede hacer instalando bloqueadores metálicos o de madera, en los lugares donde los ratones entran o frecuentan; es decir, una rejilla, orificio o hueco, estos pueden estar en las paredes, techos, pisos, etc.

¿Los ratones se pueden ahuyentar con sonidos electrónicos? Los ratones no son susceptibles a este tipo de tecnología. Pero si son susceptibles a las barreras mecánicas. Esta es la forma de ahuyentarlos que logra mejores resultados.

Otra forma. Químicamente se puede ahuyentar a los ratones con productos que contienen composiciones a base de orina de lobos o zorros. Esta manera química debe ser investigada y probada..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *