Aunque las ratas y ratones son roedores que se puede ahuyentar de forma parecida, decidimos explicar como alejar cada uno específicamente para una mayor efectividad. Primero vamos a explicar como espantar ratas y luego ratones.
¿Como Ahuyentar Ratas?
Aunque las ratas son roedores bastante grandes y una plaga temida en nuestros hogares, se pueden ahuyentar de varias maneras:
- Una solución mecánica sería sellando los lugares donde las ratas puedan entrar. Es de hecho el mejor método para evitar que estos animales indeseables se introduzcan en nuestras casas.
- Otra forma de ahuyentarlas, es colocando la estatua de un gato o un búho. Lo cual funciona porque hace que la rata se prevenga de entrar al lugar donde no quieres que vaya, por temor a la apariencia de estos depredadores.
3. Utilizando la aplicación de algunos líquidos que contengan composiciones de pimienta, limón, orina de zorros, lobos u otros animales. Aunque tiene algunas contraindicaciones ya que a veces las ratas no se amedrentan con esto, sino que piensan por el contrario que alrededor de estos líquidos hay comida de animales; estableciendo así, colonias más grandes en dichos lugares.
¿Cómo Ahuyentar Ratones?
¿Son difíciles de ahuyentar? Si son difíciles de ahuyentar. Pero… se puede hacer instalando bloqueadores metálicos o de madera, en los lugares donde los ratones entran o frecuentan; es decir, una rejilla, orificio o hueco, estos pueden estar en las paredes, techos, pisos, etc.
¿Los ratones se pueden ahuyentar con sonidos electrónicos? Los ratones no son susceptibles a este tipo de tecnología. Pero si son susceptibles a las barreras mecánicas. Esta es la forma de ahuyentarlos que logra mejores resultados.
Otra forma. Químicamente se puede ahuyentar a los ratones con productos que contienen composiciones a base de orina de lobos o zorros. Esta manera química debe ser investigada y probada..